miércoles, 4 de abril de 2012

DRAGON BALL


NOTA: 8,5
Autor: Akira Toriyama

Año de Creación: 1984

Género: Aventuras, Artes Marciales, Comedia.


No creo que haya una serie mejor con la que empezar este blog. Dragón Ball es una serie épica que mantuvo en vilo a varias generaciones de jóvenes a lo largo y ancho de todo el mundo.
Antes de nada hay que tener en cuenta que existen 4 series de anime con el nombre de Dragon Ball: Dragon Ball (a secas), Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Kai.
En este artículo vamos a centrarnos en la Dragon Ball, el cual corresponde con la primera parte de la historia de esta fantástica saga.


OPINIÓN PERSONAL
No cabe duda de que Dragón Ball es una serie mítica que a todos nos volvía locos cuando éramos pequeños. La violencia que se mostraba en sus duras peleas enganchaba por igual a niños y adolescentes y su historia, bastante compleja y con muchos personajes, daba emoción a la trama y al mundo que envolvía a Dragón Ball.
Tampoco debemos olvidar las situaciones absurdas, cómicas y, a veces, un poco picantes (sobre todo cuando Bulma estaba de por medio) que se daban durante la juventud de Goku y que hacía que la historia fuese mucho más divertida.
Sin embargo, la serie también tenía varios puntos negativos. La velocidad de los capítulos era demasiado lenta y producía que en algunos momentos el ritmo de los acontecimientos pudiera llegar a desquiciarnos. Por otro lado el argumento podía ser muy repetitivo, al tener varias temporadas con la misma temática; por ejemplo, podemos encontrar 3 temporadas basadas en el Gran Torneo de las Artes Marciales y otras 2 basadas en la búsqueda de las Bolas de Dragón.  


ARGUMENTO
La historia comienza con un joven Goku que vive en el bosque solo. Allí conoce a Bulma, una joven de pelo azul que va en busca de las Bolas de Dragón. La leyenda cuenta que aquel que consiga reunir las 7 Bolas de Dragón invocará al Dragón Sagrado y este le concederá 3 deseos.
Desde ese momento ambos comenzarán un viaje en busca de dichas bolas mágicas durante el cual conocerán a diferentes personajes como Yamcha, Chichi, Mutenroshi o Woolong.
La búsqueda de las bolas de dragón finalizará en el Castillo de Pilaf, el cual invoca al
Dragón después de robarle las bolas mágicas a Goku y sus amigos. Para evitar que los malvados deseos de Pilaf fueran cumplidos por el Dragón Legendario, Goku y sus amigos luchan contra él e ingenian una treta con la cual evitar que cumpla su propósito.
Después de esta aventura Goku y su nuevo amigo Krilyn comenzarán un duro entrenamiento en la Kame House del maestro Mutenroshi. Este entrenamiento les sirve para prepararse con el objetivo de participar en el Gran Torneo de las Artes Marciales.

Tras finalizar el torneo, Goku decide ir en busca de la bola de dragón de 4 estrellas, que perteneció a su abuelo en el pasado. Durante esta aventura se enfrentará con el Ejército de la Cinta Roja (Red Ribbon), derrotando a todos sus altos mandos. Finalmente consiguen reunir todas las bolas de dragón para resucitar a Bora, el cual había sido asesinado por Tao Pai Pai, el máximo líder de la Red Ribbon.

Con el fin de esta segunda aventura, Goku comienza un nuevo entrenamiento con el fin de prepararse para el siguiente Torneo de las artes marciales. Al final del torneo Goku pierde contra Ten Shin Han.

Tras finalizar el torneo aparecerá Piccolo Daimaoh. Él y sus secuaces lucharán contra Goku y sus amigos, produciéndose multitud de bajas en ambos bandos. Finalmente, Goku consigue derrotar a Piccolo tras atravesarle el cuerpo gracias a beber el agua mágica de la torre sagrada. Piccolo escupirá un huevo a través de su garganta antes de morir del cual nacerá Piccolo Junior.

Tras derrotar a Piccolo Daimaoh, Goku recibe un duro entrenamiento de mano de Dios con el fin de derrotar a Piccolo Junior. En la final del 23º Torneo de Artes Marciales, Goku termina por derrotar a Piccolo Junior, que más tarde se unirá a su bando. Con esta aventura finalizan las aventuras de Dragon Ball, las cuales continuaran en Dragon Ball Z.


PERSONAJES

- AckMan
- Arale
- Bacteria
- Black Hosa
- Blue Shogun
- Bora
- Bulma
- Chaoz
- Chichi
- Dios (Kamisama)
- Dracula Man
- Drum
- El Lobo Hombre
- Giran
- Goku
- Gyumaoh
- Hatchan
- Jackie Chun
- Karin
- Krilyn
- Lam Fan
- Lunch
- Mai
- Miira (Momia)
- Murasaki
- Mutaito
- Mutenroshi (Duende Tortuga, Kame Sennin)
- Nam
- Nube Kinton
- Ohzaru
- Piccolo Daimaoh
- Piccolo Junior
- Pilaf
- Pooal
- Popo
- Punputto
- Sargento White Shojun
- Shenron (Dragón Sagrado)
- Shuu
- Silver Taisa
- Shen
- Son Gohanda
- Sosui
- Suke (El Hombre invisible)
- Tambourine
- Tao Pai Pai
- Ten Shin Han
- Timbal
- Toninjinka
- Tsurun Sennin (Duende Grulla)
- Upah
- Urania Baba
- Woolong
- Yajirobee
- Yamcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario